Ciudad Victoria, 3 de octubre.- (Enrique Jonguitud) Por la evidente carencia de medicamentos en el Sistema de Salud de Tamaulipas, los contratos de compra serán sometidos a revisión para definir si hubo desvío de recursos, anunció hoy Vicente Hernández Navarro, Secretario de Salud.
«Nosotros vamos a atender la atencion médica de forma inmediata, vamos a ver cuáles son las circunstancias que podemos solucionar, y vamos a pasar a la Contraloría para que revisen el contrato «, explicó.
Asimismo dijo «y que vean si hay alguna situación de delito que perseguir, no me toca a mí decir, yo creo que habrá la instancia en el momento preciso para puntualizar esa circunstancia.
Hernández Navarro señaló que al visitar el Hospital General de Ciudad Victoria se advirtieron carencias en material de curación.
El funcionario dijo que a partir de este mes ya se trabaja en identificar las carencias y empezar a ver como aumentar la entrega de medicamentos y material de curación en los hospitales de Tamaulipas.
Apuntó que mientras tanto, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) dotará de medicamentos de manera inmediata a los hospitales de Tamaulipas.