Altamira, Tamaulipas.-
La escuela primaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ubicada en la Colonia Florida de la zona centro de la urbe industrial fue el punto de inicio de una jornada de sanitizaciones que el ayuntamiento de Altamira se encuentra efectuando con el objetivo de sumar en la salud de los niños y jóvenes que regresan a las aulas luego de las restricciones sanitarias por COVID – 19.
A dicho centro educativo acudió el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF local, Rossy Luque de Martínez efectuó el banderazo de arranque de dicha jornada en esta institución que brinda servicio a más de 800 alumnos por los turnos matutinos y vespertinos.
Al respecto, la directora del plantel, Mtra. Martha Guzmán Lara agradeció este apoyo, pues el mismo representa una importante ayuda para conservar la salud de los estudiantes. Asimismo, refirió que los alumnos de este centro educativo estarán ya de manera presencial cursando sus materias el próximo 28 de febrero, pues de manera interna se encuentran en pláticas para gestionar dicho regreso.
Cabe resaltar que en la escuela antes mencionada, señalan que un 60% de padres de familia están dispuestos a mandar a sus hijos a clases presenciales, mientras que el 40% restante está promediando aún la reinserción de los menores.
“Estamos muy contentos porque regresa el alma de las escuelas, que son los niños y jóvenes. Nosotros como ayuntamiento garantizamos el regreso seguro a clases y por eso estamos arrancando esta jornada de sanitización en favor de la salud de la comunidad educativa”, expresó Martínez Manríquez a los padres y maestros ahí reunidos.
Finalizó el munícipe que como parte de esta jornada, 155 centros educativos serán sanitizados, siendo en la colonia Miramar 17 escuelas, en la Tampico Altamira 6; la zona Laguna de la Puerta 15; zona centro 19; zona centro norte 24; Monte Alto 20, y la zona ejidal con 54 escuelas beneficiadas.