Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez se descartó como candidato de Movimiento Ciudadano para la elección extraordinaria para escoger un nuevo Senador de Tamaulipas.
Cárdenas Gutiérrez, que ya fue Senador del 2000 al 2004, fue enfático al señalar que no buscará la candidatura del partido naranja para contender en una senaduría que durará menos de dos años, “no tengo pensado nada de eso, no hemos dicho nada de eso”, dijo.
También aclaró que su esposa, Mónica Dávila, ex candidata a la alcaldía de Victoria en el 2018, no planea contender por la candidatura al Senado, “no creo que ella tenga ganas, y ahorita yo no traigo ninguna intención de eso, yo sigo trabajando en lo mío y a echarle ganas”.
Expuso que no ha tratado el tema con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, por lo cual reiteró que no irá a las elecciones extraordinarias.
En una muy breve entrevista, en la que no le dio importancia al tema alcanzó a decir “me hablaron para decirme oye tú vas a ser candidato, pero dije que no”.
El diputado local se hace a un lado de las elecciones que serían el próximo 19 de febrero del 2023, con campañas políticas que comenzarían a mediados del mes de diciembre, en una situación inédita para Tamaulipas.