Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, dijo que el instituto se fortalece con la llegada de tres nuevos consejeros electorales, quienes asumirán diversas funciones para organizar la elección a la gubernatura del Estado.
“Su incorporación se da a 46 días de haber iniciado el proceso electoral ordinario, que nos permitirá elegir a la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado”, señaló.
Destacó que el ritmo del proceso electoral es vertiginoso lo que hace necesario que de inmediato se sumen a sus responsabilidades “en la delicada función de organizar y llevar a cabo elecciones”.
Ramos Charre subrayó que la ciudadanía Tamaulipeca es plural y que la participación en la última elección fue ejemplar, pero reconoció que muchas elecciones terminan en los tribunales porque “con intensidad se da una férrea defensa de los derechos político electorales”.
El presidente del IETAM consideró natural que los ciudadanos y actores políticos reclamen “el pleno respeto a la voluntad expresada el día de la jornada electoral y para ello, con los nuevos consejeros nos permite llegar más fortalecidos al presente proceso electoral”.
Lo anterior después de que ayer tomaron protesta Marcia Laura Garza Robles, Mayra Gisela Lugo Rodríguez, y Eliseo García González.
En ese sentido Ramos Charre remarcó que su llegada abre un nuevo ciclo y fortalece los trabajos que desarrolla el IETAM, “como garante de la democracia en la entidad”.
También destacó la experiencia profesional y la trayectoria laboral de los nuevos consejeros “el reto no es menor y por ello, debemos conseguir los resultados que demanda la ciudadanía y estar a la altura de las circunstancias”.