*En casi 2 semanas, Peraza Guerra ha recibido la aceptación de los diferentes sectores de la sociedad.
Tampico, Tamaulipas. (mayo del 2018) Con gran aceptación por parte de los diferentes sectores de la sociedad ha sido recibida la candidata a la alcaldía de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien tras haber encabezado por dos ocasiones la presidencia municipal se perfila como la preferida para llegar a la alcaldía de Tampico porque es vista como una servidora pública honesta y capaz de gobernar nuevamente esta ciudad.
En casi dos semanas de campaña electoral la presidenta municipal con licencia ha visitado colonias como: Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como la «Borreguera»; la Tamaulipas, colonia Del Pueblo; la Morelos, Vicente Guerrero sector Moscú; López Portillo; Enrique Cárdenas González; Mainero, Anáhuac; Infonavit, Tancol , Puertas Coloradas, entre otros sectores recibiendo un auténtico respaldo de las familias que acuden por convicción a escuchar sus propuestas para seguir transformando Tampico.
Los ciudadanos reconocen las más de 100 calles pavimentadas en la presente administración municipal; la construcción de comedores escolares beneficiando al mismo número de planteles; la construcción de techumbres metálicas en las diferentes escuelas; el importante impulso a la educación, la cultura y el deporte, velando siempre por los sectores más vulnerables de la ciudad.
La mayoría de los tampiqueños conocen el trabajo, acciones y hasta la manera de ser de la maestra y refieren que quieren darle la oportunidad de estar al frente de un gobierno sensible cercano a la población, de resultados y que administre las finanzas con responsabilidad y honestidad.
Además del apoyo recibido en las diferentes colonias, la candidata se ha reunido con éxito con los empresarios de la ARCIM, a quienes ha propuesto la conclusión de los nuevos mercados municipales, ordenamiento vial en la zona centro, y buscar mejores condiciones de seguridad ante el Estado y la Federación.
Asimismo, al reunirse con empresarios hoteleros la maestra Magdalena Peraza Guerra ofreció continuar impulsando el turismo, a través de la reconversión del puerto, remodelación de fachadas en edificios históricos, e impulsar un proyecto para recibir cruceros nacionales en el puerto de Tampico.