Se secan presas y pozos de seis comunidades ejidales de Altamira; no tienen agua para consumo diario

Altamira.- Al menos seis comunidades de están padeciendo ya por el estiaje toda vez que la falta de lluvias ha generado que los cuerpos de agua de los que se abastecen para sus actividades diarias, esten secos.
Ejidos como Graneros del Sur, San Carlitos, Flores Magon, entre otros, así como a dos comunidades de Aldama que están muy pegadas con el municipio de Altamira, como son Las Flores y Morón, se les esta dotando de agua.

Indicó lo anterior el gerente general de Comapa Altamira, Alejandro Monje, quien dijo que los residentes de Aldamahicieron una petición por escrito al municipio para que los apoyarán con el vital líquido.

«Estamos llevando agua en pipas porque con la sequía sus presas, sus pozos prácticamente ya estan en el nivel mínimo, ahí no tienen red de agua potable por eso les estamos suministrando en seis pipas el líquido».

Comentó que aunado a esta problemática, con las altas temperaturas y el hecho de que la ciudadanía se quede en casa, les ha disparado el consumo en un 30 por ciento, de acuerdo a los últimos registros

El funcionario garantizo el abasto de agua, toda vez que el nivel de esta en la bocatoma esta muy por arriba de los niveles que se registraron el año pasado en esta misma temporada, sin embargo pidió a los usuarios no lavar sus vehículos, de regar el jardín o y hacer uso de albercas grandes para evitar en un futuro que haya desabasto.

«Sabemos que el agua es vital para pasar esta pandemia, pero tampoco se trata de desperdiciar, hay que cuidarla».

Mas Noticias:
Leer más