Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien todavía no termina de liquidar la aplicada en 2017, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera una segunda sanción económica derivada de las campañas en la elección de 2018, confirmó Alejandro Torres Mansur.
El representante del PRI ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) estableció que aun cuando no hay proceso político de por medio en el corto plazo, la aplicación de la nueva multa impactará en sus actividades como Partido.
Refirió que la multa que está corriendo efectos, corresponde a un millón de pesos la disminución, que en términos reales representa un 25 por ciento menos de lo que recibe como ministración por parte del Ietam.
“Desde luego que ha limitado las actividades del Partido, nos obliga a replantear la operatividad, el material humano y una serie de actividades que si bien forman parte de la agenda, se tienen que ajustar al recurso” apuntó.
Torres Mansur lamentó que después de venir por una mecánica de por si mermada, de los últimos procesos, tengas que seguir abonando a otra que viene en camino y que nuevamente impactará en las finanzas del PRI.
“Te orilla a establecer nuevos mecanismos, entre estos la reducción de personal, disminución de salarios y otra serie de gastos porque una disminución económica de lo que vienes recibiendo afecta a todo” sostuvo el representante del PRI.
Reveló que aun cuando la nueva sanción (de 2018) la aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) y no obstante a que el PRI se inconformó ante instancias jurisdiccionales, finalmente procedió y está por aplicarse el primer cobro parcial.
Convino en que la aplicación de la multa, es producto de lo complejo que resulta cumplir con los criterios de fiscalización implementados por el INE a todos los partidos políticos.
De hecho, aseveró que derivado de lo anterior, a todos los partidos políticos los sancionó el INE.