Matamoros.- El padre Francisco Gallardo López informó este martes en conferencia de prensa que los festejos de la Santísima Virgen de Guadalupe serán cumpliendo los protocolos que marca la autoridad sanitaria.
Para esto indicó que la noche del día 11 de diciembre desde antes de las 23 horas el Santuario de Guadalupe permanecerá cerrada a los fieles católicos pues las Mañanitas y la misa de medianoche que oficiara el obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcia serán transmitidas por redes sociales y televisión abierta.
“Hacemos un llamado a nuestros amigos que sabemos que esperan esta celebración para demostrarle su amor a la Virgen que se queden en casa y que a través de los medios de comunicación que tengan a bien transmitir la misa puedan acompañarnos”, explicó.
Mientras que para el 12 de diciembre una vez que concluya la misa se abrirán las puertas y bajo todos los protocolos sanitarios se permitirá el acceso al templo para que dejen sus ofrendas y den gracias a la Morenita del Tepeyac por los favores concedidos.
Se instalarán vallas para que el paso de los fieles católicos sea continuo y evitar así aglomeraciones que puedan generar riesgo de contagios entre los asistentes.
El párroco de Guadalupe adelantó que sostendrán reuniones con las autoridades de seguridad pública para que sean ellos los responsables de evitar aglomeraciones al exterior del templo y de ordenar el ingreso al mismo.
El Santuario de Guadalupe ubicado en las esquinas de las calles Cuatro y Solernau cerrará sus puertas hasta la medianoche del 12 de diciembre.