Familias de la colonia «Eugenio Hernández Flores» de la zona Monte Alto acudieron esta mañana a la Presidencia Municipal para conocer el avance de su situación legal, toda vez que un particular esta demandando a 250 familias el terrreno que hace tiempo les vendió. Ante ello algunas familias afectadas han promovido el amparo para evitar ser desalojados, además de que el municipio y Gobierno Estatal los esta apoyando para tramitarles su posesión.
Acompañado del representante legal Alfredo Aguilar Abad, las familias afectadas refieren que la solución a su problematica podria quedar con la entrega de escrituras en un lapso de 6 meses, ello en base al sentir que esta mañana les dio el Secretario del Gobierno Local Cuauhtémoc Zaleta Alonso.
Lo anterior luego de que este predio pasara al municipio y este asu vez darlr certeza juridica a las familias con dichas escrituras.
Añadió que la zona que se esta gestionando para legalizar es un area irregular dentro de la Zona de Monte Alto para familias que tienen 11 años en posesión y que ante ello y en base a la ley ya preinscribio la acción a favor de el Guillermo Gonzalo Cedillo Cepeda quien reclama el predio que ya hace muchos años les vendio los lotes de diversas medidas.