Victoria./ (Alfredo Guevara) Aunque pudiera decirse que la emergencia ya pasó, hasta este martes había comunidades incomunicadas sobre todo en el municipio de Ocampo, confirmó Pedro Granados Ramírez.
El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado informó que hay caminos vecinales, brechas y vados que de cierta forma se siguen desaguando una vez que dejó de llover en esa población.
Sin embargo, hay comunidades como San Vicente, 20 de Noviembre, la Muralla, Paso de las Águilas, el Coyote y otras, que siguen incomunicadas, en espera de que este miércoles mejoren las condiciones.
“Se terminó de evacuar a unas 15 personas de comunidades que están incomunicadas, se encontró a las cinco personas que estaban extraviadas, a las que el agua les impidió regresar a sus comunidades y tuvieron que pasar la noche a la intemperie, con lluvias” indicó
De las cinco personas extraviadas, a tres de ella se les traslado vía aérea y dos más por tierra, ya están con el resto de sus familias y han sido valoradas por médicos de la Secretaría de Salud, comentó.
Granados Ramírez destacó que el Gobierno del Estado a través de dependencias como la Secretaría de Bienestar Social y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia han entregado despensas, cobijas, agua potable embotellada, kits de aseo personal y comida a poblaciones incomunicadas.
Confirmó que personal de la Secretaría de Salud se han puesto a disposición de las autoridades para coadyuvar en la valoración médica de las personas que son rescatadas o bien, se encuentran en alguno de los albergues.
Dependencias como Obras Públicas (SOP) ya realizan trabajos para restablecer las condiciones en caminos, brechas y vados por donde el agua se brincó, en espera de que se empiecen a restablecer las condiciones y comunicación a partir de este miércoles
Afortunadamente, indicó que dejó de llover en esa región y que las condiciones empiezan a normalizarse, en espera de que no se registren nuevas precipitaciones pluviales.