Matamoros.- (Ángel Dominguez) El segundo día de vacunación al sector magisterial de está ciudad y de Valle Hermoso, transcurrió sin filas en el módulo de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.
La fluidez en la administración de la dosis por parte del personal médico y el llenado del registro previo de los maestros ha causado que la única demora que tengan, sea en el área de observación en donde tienen que esperar 30 minutos tras recibir la vacuna.
César Noe Garza García, secretario de Organización de la Región Tres de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, expresó que fueron mil 497 profesores que se les aplicó el biológico.
Uno de los problemas que se presentaron en el primer día fueron que algunos de los maestros no aparecían en las bases de datos que tenía la Secretaría de la Defensa Nacional no se les vacunaba, está información fue proporcionada por la Secretaría de Educación Pública, por lo que se tuvo que realizar la intervención de la organización sindical para hacer un acuerdo en donde todos los docentes pudiera recibir las dosis.
«Tenemos que reconocer que el trabajo que está realizando los elementos de la Sedena es un trabajo digno de reconocerse y la verdad nosostros les agradecemos la disponibilidad y la fluidez para que ningún compañero tenga contratiempo», concluyó el líder del magisterio en Matamoros.