Tras advertir que los adultos son quienes contagian a los niños al no atender las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a evitar salidas innecesarias y reuniones sociales por las fiestas patrias.
“Nuestro llamado es que la gente se quede en casa para que no tengamos otra vez un incremento en los contagios” subrayó la titular de la SST luego de confirmar 515 casos y 10 nuevos fallecimientos durante la jornada de este martes.
Pidió reforzar las medias ya conocidas con acciones sencillas como ventilar todas las áreas de la casa, toser o estornudar en el ángulo interno del brazo, desinfectar áreas y objetos de uso común y evitar exponer a los más vulnerables a un contagio.
Respecto al plan estatal de vacunación anticovid, Molina Gamboa refirió que actualmente se aplican las segundas dosis en municipios del norte para después continuar en la zona sur. “Para el mes de noviembre todos los tamaulipecos y tamaulipecas mayores de 18 años habrán tenido acceso a la vacuna” dijo.