Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Son siete los aspirantes que se han manifestado hasta el momento para dirigir la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): Abelardo Ibarra, Guadalupe Puente, Cecilia Robles, Jaime Ramos Salinas, Francisco Navarro, Arnulfo Rodríguez Treviño y Naif Hamscho.
En el marco del cambio de dirigencia, Rigoberto Guevara Vázquez, actual líder destacó que quien desee dirigir esa organización debe apegarse al estatuto, “sobre todo debe verdaderamente querer al sindicato, defenderlo y ser respetuoso”.
Destacó que ya hay algunos maestros que han manifestado su interés en encabezar la Sección 30, “todos tienen trayectoria, antigüedad y trabajo”, mencionó al señalar que seguramente surgirán muchos más participantes, pues aún no hay candidatos oficiales”.
Guevara Vázquez resaltó que actualmente se participa por planillas, hay democracia y se espera que haya una buena participación, siempre apegados a lo que marcan los estatutos, la convocatoria es sumarnos, todos podemos caber en una organización donde se hable con respeto, vamos juntos y el día que sea la elección decidan por quienes ustedes quieran”.
Expresó que todos están en su derecho de buscar la simpatía, “ojalá que quien llegue busque construir, trabajar en unidad y con transparencia, porque las maestras y maestros están esperando designar en sus planillas al idóneo para representarlos, ya no es por persona, es por planillas”.