Ante el avance de la pandemia de COVID-19 y la tercera ola de contagios que registra Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la población modificar hábitos y conductas como el saludo de mano, abrazo o beso, las fiestas y reuniones sociales para poder avanzar a la nueva normalidad.
Al confirmar 740 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones durante la jornada de hoy, la titular de la SST reiteró que la forma más efectiva de enfrentar la emergencia sanitaria y disminuir contagios es a través de la vacunación y el reforzamiento de medidas de seguridad sanitaria como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
“Por ti, por los tuyos, por nosotros, no relajes las medidas de prevención” destacó Molina Gamboa al convocar a la sociedad a proteger a los héroes de la salud como son los médicos, enfermeras y todo el personal que constituyen la primera línea de defensa contra la pandemia.
“Nuestro llamado es a quedarse en casa el mayor tiempo posible y para quienes deban salir, es fundamental extremar cuidados para evitar enfermarse y contagiar a los más cercanos como es la familia” subrayó.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 50% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 44% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 61% en los hospitales del IMSS y 47% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 54%.