Altamira, Tamaulipas.- Son un aproximado de 10 distintos talleres que trabajan con hidrocarburos los que serán visitados en los próximos días por personal de Protección Civil del municipio de Altamira, esto con el objetivo de supervisar programas internos de seguridad y atención a emergencias.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de mencionada dependencia local, la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, quien aseveró que actualmente se está elaborando un listado de talleres y áreas comerciales relacionadas al manejo de hidrocarburos en la ciudad y que en lo próximo estarán visitando.
“Queremos asegurarnos que cuentan con los protocolos de seguridad adecuados, la prevención es importante por lo que vamos a trabajar para garantizar la protección de la ciudadanía y colaboradores de estas empresas”, indicó la funcionaria.
Destacó que aquellos talleres que entre sus operaciones se encuentre el manejo de producto inflamable deben contar con un procedimiento de seguridad por escrito, por lo que invitó a aquellos propietarios, representantes o directivos de dichas empresas a tener en regla este importante procedimiento de seguridad.
Asimismo, indicó que acciones como estas evitarán que talleres operen este material en la clandestinidad y con ello, resguardar la integridad y protección civil de las familias de la urbe industrial.