Altamira.- (Josefina Castillo) El Gobierno de Altamira impidió y frenó la construcción de una gasera que sin los permisos municipales se estaba construyendo de manera clandestina en la colonia Guadalupe Victoria, pero lo peor que esta ubicada a corta distancia de una estancia infantil, de una primaria y de un pozo petrolero.
Asi lo informó la regidora Luz Esmeralda Moreno González quien detalló que la administración ha procedido en base a la denuncia ciudadana que ante la edil presentó las autoridades de la Estancia Infantil Terranova ubicada en la calle principal.
En entrevista la edil citó que tras esa denuncia se llevo a cabo la verificación del area donde se estaba construyendo esta gasera, corroborando la situación con una obra que estaba a penas iniciando su simentación.
Mencionó que este caso fue canalizado a la Dirección de Desarrollo Urbano quien tras una revisión detectó que no habia permisos municipales de esta obra, además de que esta representa un gran peligro para los habitantes y las escuelas infantiles que en ella se tienen cerca además del pozo petrolero.
Por último confirmó que las clausura del lugar se dio con los sellos municipales, asimismo detallo que los afectados con esta obra de una gasera de manera clandestina son: la Guarderia «Terranova», la Escuela Primaria «Manuel Félix Fernandez» y el Jardín de Niños «Ignacio Montes de Oca y Obregón».