Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) Las finanzas de Tamaulipas están comprometidas por una deuda que se extiende hasta el 2040 y que llega a los 16 mil millones de pesos, dijo hoy Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.
En entrevista, sostuvo que se trata de la deuda a largo plazo “si están como hasta en este momento no las han presentado, estaríamos hablando de (pagarla) hasta el 2040, lo que tendríamos que ver es como lo financiamos y buscar que las cargas fiscales sean menores”.
Villarreal Anaya refirió “estamos trabajando con Finanzas para que las deudas que tiene el Estado que son ahorita las deudas bancarias, que estamos recibiendo esta información, pero ahorita alrededor de 16 mil millones de pesos que hay en deudas a largo plazo de la situación bancaria”.
El gobernador de Tamaulipas indicó que también ya se está recibiendo a los proveedores que reclaman el pago de bienes, servicios o rentas que les quedaron a deber, de lo cual se calcula que se adeuda una cifra de 5 mil millones de pesos.
“La cifra que mencionábamos el día de ayer es que tenemos un desfase de 2 mil millones nada más para terminar este año, lo que el gobierno tiene compromisos entre sueldos, aguinaldos y los ingresos que se están programando en esos tres meses es que tenemos un desfase y estamos viendo cómo lo afrontamos”.
Expuso se busca tener disposición de los bancos “y si necesario para tener una solicitud de crédito para poder enfrentar esta diferencia y solventar todos pendientes y no hacer ninguna circunstancia que agrave la situación”.
Villarreal Anaya apunto que además se buscara reestructurar la deuda que le dejaron pues las finanzas estatales están comprometidas, situación que tendrá que irse resolviendo.