Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A fin de fortalecer la infraestructura de seguridad y reforzar las operaciones de la Policía Estatal en cada región de Tamaulipas, inició operaciones el Complejo Regional de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, inaugurado este lunes por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en compañía de la cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim, autoridades estatales, de agencias de seguridad norteamericanas y representantes de los sectores productivos.
El Complejo de Nuevo Laredo requirió una inversión de 230 millones de pesos y se suma al que ya opera en Reynosa y a la ampliación realizada en el de Ciudad Victoria, así como al que próximamente será inaugurado en Altamira para fortalecer la seguridad en la Zona Conurbada Sur de Tamaulipas.
En su mensaje, el Gobernador del Estado destacó que Tamaulipas se mantiene entre las entidades del país con menor índice delictivo, de acuerdo a información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que esos resultados son producto de la estrategia, acciones y coordinación en materia de seguridad emprendida por el Gobierno Estatal.
“Hemos dado resultados porque hemos entendido que aquí en la frontera no solamente somos vecinos, somos socios comerciales, aliados y familia. Vamos a seguir trabajando con nuestros vecinos del norte para hacer de la frontera entre Tamaulipas y Texas, una frontera fuerte, competitiva y que eleve la calidad de vida de las familias que habitan en ambos lados”, dijo en su mensaje el Gobernador.
García Cabeza de Vaca estuvo acompañado por la cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica en Nuevo Laredo, Deanna Kim; el representante Henry Cuellar; el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas; el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz; autoridades y agentes norteamericanos de CBP (Customs and Border Protection), Homeland Security, ICE (Immigration and Customs Enforcement) y de la Alianza para Combatir las Amenazas Internacionales (ACTT).
“En el poco tiempo que llevo en Nuevo Laredo me ha impresionado gratamente la colaboración que existe entre el gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada en ambos lados del río. Estoy lista para trabajar juntos y garantizar el flujo eficiente de bienes, servicios y viajeros, a través de nuestra frontera común, beneficiando a ambos países”, dijo la cónsul norteamericana.
Por su parte, el congresista Henry Cuellar destacó la colaboración binacional en materia de seguridad pública.“Sabemos que el Río Bravo no nos divide, nos une. Gobernador, usted ve aquí a los oficiales del lado americano, queremos trabajar en equipo con ustedes en Tamaulipas”.
El Complejo Regional de Seguridad Pública de Nuevo Laredo cuenta con área de dormitorios con capacidad para 640 elementos, campo de infantería, espacios deportivos, plaza cívica y áreas administrativas. Su operación permite fortalecer la seguridad en la región norte de Tamaulipas y brindar a los elementos de la Policía Estatal espacios dignos y funcionales para llevar a cabo sus tareas.
Como parte de su agenda de trabajo en Nuevo Laredo, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca también sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas del fideicomiso del Puente Internacional III, en la que revisó las obras que el Gobierno de Tamaulipas desarrolla en el cruce para fortalecer su competitividad.
Destaca la construcción del acceso al quinto carril, la ampliación de 4 a 7 carriles de exportación para mejorar el flujo de los vehículos de carga, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, un edificio de resguardo de equipos de Protección Civil, un dren pluvial y la instalación de portones de ingreso y salida de exportación.