Altamira, Tamaulipas, a 7 de marzo del 2022.- El obradorismo cuenta con gran fuerza entre la población del país y en Tamaulipas y el próximo 10 de abril vamos a lograr una gran participación ciudadana, así lo expresó la presidenta nacional de la asociación Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy quien estuvo acompañada por la coordinadora estatal de Tamaulipas, Olga Sosa.
Olga Sosa sostuvo que Tamaulipas se declaró lista para participar en la revocación de mandato, pidió a los firmantes que informen y motiven a vecinos, familiares y amigos para que participe en este instrumento legal para que Siga AMLO.
Por su parte, Gabriela Jiménez en conferencia de prensa, destacó que el obradorismo cuenta con gran fuerza entre la población del país y en el estado. Explicó que a nivel nacional, la agrupación logró reunir más de 8.9 millones de firmas, que al sumarse con las de otros promoventes ciudadanos, se obtuvieron más de 11.1 millones de apoyos.
En el caso de Tamaulipas, se logró superar la meta de firmas para la celebración de la consulta en 429 por ciento al entregar 354 mil apoyos. Esta cifra posicionó al estado en el séptimo lugar de las 32 entidades federativas. “Estos es un mensaje claro, porque en un estado donde supuestamente gobierna la oposición; resulta que Tamaulipas es una entidad obradorista. Resulta que Tamaulipas demuestra su apoyo al presidente”, refirió la también activista social.
Ante los resultados obtenidos en la localidad, reconoció la gran labor que realiza la coordinadora estatal de la asociación, Olga Sosa Ruíz, quien dijo recordó que el 10 de abril se escribirá una nueva historia de participación democrática.
Gabriela Jiménez recordó que la meta de votación requerida es del 40 por ciento para que sea vinculante y deje un precedente para decidir sobre la continuidad o no de los futuros gobiernos en el país.
Olga Sosa finalizó señalando que Tamaulipas es tierra obradorista.