Ciudad Victoria, 1 de marzo.- La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz aceptó que mientras no se vacune contra el Covid-19 a todos los maestros, no se prevé que se regrese a clases presenciales en Tamaulipas, porque además la entidad no está en semáforo verde.
Señaló que así cómo lo han pedido los maestros, primero tendrán que estar inmunizados contra el virus antes de estar de regreso en las aulas.
Dijo que de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), “la indicación que se tiene es que hasta que el semáforo esté en verde en todo Estado, no en algunos municipios”.
Moreno Ortiz dijo que la disminución de casos de contagio de Covid-19 abre la posibilidad que el próximo ciclo escolar sea presencial.
La subsecretaria subrayó que además habrá que esperar que el proceso de vacunación
avance para que crezca el número de personas inmunizadas.
“La verdad es que si continúa esta dosificación de vacunas tan mermada para que se vacune a los maestros todavía va a faltar un buen de tiempo”, dijo.
Mencionó que personal de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas está coadyuvando en la vacunación de los adultos mayores.
La Subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, dijo que se está a la espera de que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dé la indicación para la admisión de las vacunas a los docentes.
Al mismo tiempo, dijo que están siguiendo muy de cerca el semáforo que emite el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para con base en ello determinar alguna fecha de regreso a clases.