Ciudad Victoria.-Después de que al menos ocho entidades de la República observan un repunte en contagios del Covid-19, Tamaulipas no retrocedería en el semáforo de riesgo epidemiológico, consideró Juan Enrique Liceaga Pineda, diputado local.
“Si bien en Victoria ha aumentado, en general en el Estado no ha habido un repunte en los casos confirmados de Covid-19”, dijo el diputado presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.
En ese sentido descartó que sea necesario que en Tamaulipas se multe a las personas que no usen cubrebocas en la vía pública.
Liceaga Pineda señaló lo anterior luego de que en otras entidades del país se han aprobado sanciones de más de ocho mil pesos y hasta 36 horas de cárcel para quienes no utilizan mascarilla en lugares públicos.
“Si estuviéramos nosotros en un proceso de repunte de nuevos casos, que hasta ahorita no se han reportado sí sería muy buena medida, pero te repito sería ante la emergencia que tuviéramos en un retroceso en el manejo de la pandemia”.
El legislador local del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que incluso otras medidas como el restringir el número de pasajeros en los vehículos particulares pudieran ser necesarias en caso de que la pandemia se saliera de control.
“Son medidas drásticas si bien es cierto pero a veces necesarias si la complicación se nos estuviera desbordando”, comentó.
Liceaga Pineda aseguró que las últimas estadísticas muestran que “los casos de coronavirus en general han disminuido en Tamaulipas”, por lo que por el momento no hay necesidad de que las autoridades tomen medidas más drásticas.
“No hay que olvidar que en las diferentes regiones el comportamiento de la pandemia es muy diferente, ya que unos (Estados) entran en etapa I, otros en etapa II, otros en semáforo naranja o amarillo y van paulatinamente”, declaró.
Indicó que para continuar con la disminución de casos de Covid-19 no se deben relajar las medidas preventivas, “el uso del cubrebocas, la sana distancia y eso es lo que realmente va a evitar mayores contagios”.