Termómetros infrarrojos no causan daños a la salud

Ciudad Victoria.- Como una noticia falsa, calificó Juan Enrique Liceaga Pineda, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, la información de que los termómetros infrarrojos provocan daños a la salud.

El diputado local, quien además es médico de profesión, dijo que se trata de un mito más surgido alrededor de la pandemia del Coronavirus, y que orillan a que algunas personas se nieguen a que se les tome la temperatura cuando ingresan a un espacio cerrado.

Liceaga Pineda dijo “no está comprobado ni hay ningún registro de que los termómetros con rayos infrarrojos causen algún daño a la salud de las personas”.

El legislador del Partido Acción Nacional explicó “porque se trata de equipos médicos especializados, no de equipos industriales; entonces son equipos médicos que de ninguna manera causarían daño”.

Precisó que es mínima la emisión de rayos infrarrojos en los termómetros, por lo que no podrían causar alguna enfermedad, “y en todo caso si alguien duda, se puede tomar la temperatura en la piel del brazo, ya que la noticia falsa es que se dañan las neuronas”.

Liceaga Pineda recomendó que se respeten todos los protocolos cuando se ingresan espacios privados, por lo cual debe ser prioritario el uso del cubrebocas, la aplicación de gel y acceder a tomarse la temperatura corporal.

El diputado insistió en el hecho de que mientras dure la contingencia por la pandemia del Covid-19, se tendrán que seguir observando todas las medidas de salud que puedan evitar los contagios.

Mas Noticias:
Leer más