Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, afirmó que se vigila el arribo de los paisanos a México por las fronteras del Estado y se espera lograr un saldo blanco.
El funcionario dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha reportado incidentes desde el 29 de noviembre, cuando se implementó el operativo especial a fin de apoyarlos en su estancia y recorrido por Tamaulipas.
«Se va a apoyar a las personas que vengan tanto en las carreteras como en las caravanas que van a partir tanto de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros con destino a Nuevo León, San Luis Potosí y Tampico», precisó.
Mencionó que esperan un saldo blanco tal y como sucedió en el operativo implementado con motivo del Buen fin, «tuvimos saldo blanco, no hubo ninguna denuncia de afectación a transeúntes o a centros comerciales, en próximas fechas se podrá tener el resto de las patrullas que se encuentran en mantenimiento y reforzar la vigilancia en la entidad”.
De acuerdo a los reportes que tienen, el mayor flujo de connacionales se ha registrado por los puentes internacionales de Nuevo Laredo, seguido por Reynosa y Matamoros.
Además, según información del Instituto Tamaulipeco del Migrante, de todos los paisanos que ingresan por los puentes internacionales de Tamaulipas, sólo un diez por ciento de ellos viene a algún municipio de esta entidad, y el 90 por ciento se dirige a otros Estados del país.
También se espera que después del 20 de diciembre aumente el flujo de paisanos y se registre una mayor circulación en las diferentes carreteras que comunican a Tamaulipas con el interior del país.