Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Empleados de la maquiladora Aptiv en la capital de Tamaulipas, obtuvieron facilidades para que la empresa se encargue de transportarlos a los puestos de vacunación contra el Covid-19.
De acuerdo a la empresa “se ha emprendido una campaña para transportar a nuestros colaboradores a los puestos de vacunación, después de lograra una coordinación existente con las autoridades y organizaciones industriales”.
La campaña para llevar a sus empleados, la mayoría mujeres, se extendió no sólo a Victoria, sino a Matamoros, y a otras entidades de la República.
“La salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde operamos es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio, por lo que nos enorgullece poner de nuestra parte para ayudar a que las jornadas de vacunación sean ágiles y efectivas”, dijeron.
De acuerdo a la empresa el beneficio se extiende a “los centros de manufactura en Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Norte donde han trasladado a su personal a los centros de vacunación, según la programación dispuesta por las autoridades para insacular a la población por grupos de edad”.
Además “esta actividad se extenderá en las 18 ciudades donde operamos, de acuerdo con los planes gubernamentales”.
En Victoria, APTIV emplea a unos 3 mil 400 trabajadores, y se busca que lo más pronto posible sean inmunizados ante el repunte que se vive de la pandemia.