Ciudad Victoria.- Para reintegrarlos al sistema escolar, autoridades educativas buscan al 20 por ciento de los estudiantes de preparatoria en Tamaulipas que desertaron en el actual, ya que no se sumaron a enseñanza en línea, según un cálculo de Secretaría de Educación Pública.
Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informó que diariamente se recibe información de los maestros de los centros de trabajo, así como de las actividades implementadas en las clases a distancia.
El funcionario estatal añadió que en cada uno de los subsistemas, como el Cobat, Conalep o Cbtis, los directores y maestros han recurrido a diversos medios para tratar de localizar a esos estudiantes que por alguna razón no regresaron a las clases en línea.
Tinoco Sánchez dijo “es algo que valoramos mucho de los maestros, que se han ocupado de los estudiantes, del seguimiento; los van a visitar, hay mucha interacción y a ese 20 por ciento los han estado buscando”.
Además destacó que esta nueva modalidad educativa ha resultado en una experiencia de la que se puede obtener buenos resultados, no obstante que admitió que ante las clases virtuales hay muchos retos que superar.
Tinoco Sánchez recordó que el regreso a clases presenciales sólo será posible cuando las autoridades de Salud ubiquen a Tamaulipas en el semáforo verde epidemiológico, con el objeto de reducir los riesgos de contagios por Covid-19.