Ciudad Victoria.- Mario Ramos Tamez, diputado federal, consideró urgente promover iniciativas que estimulen el comercio local en las principales ciudades de Tamaulipas, para evitar el cierre de comercios y el desempleo, afirmó.
El legislador del Partido Acción Nacional, afirmó que entrar a la Fase 2 por la emergencia del Covid-19, no significa dejar de consumir en restaurantes y negocios de comida que cumplan con las medidas de higiene.
«Estas medidas que se están tomando afecta al comercio local, y a las pequeñas y medianas empresas», refirió.
El diputado federal señaló que a través de redes sociales, se ha sumado a un movimiento para promover que no se detenga el consumo.
«Lo que estamos tratando nosotros de incentivar es que los que tengan la capacidad y que no se vean afectados económicamente que compren en los comercios de su localidad».
Ramos Tamez sostuvo que en la capital de Tamaulipas hay pequeños negocios de comida que sostienen la economía desde cinco hasta 40 familias.
El diputado local dijo que en las principales ciudades del Estado, la mayoría de los negocios cumplen con las medidas sanitarias para seguir funcionando.
Además, insistió a que la Secretaría de Hacienda debe sumarse a la iniciativa de los bancos de retrasar los cobros de deudas y pagos.
Ramos Tamez apuntó que en ese sentido, Hacienda debe aumentar los plazos para el pago de los gastos impuestos de los pequeños y medianos empresarios. (Agencia Portátil)