Victoria.- (Alfredo Guevara) Aunque irá a una tercera elección sin recursos, el Partido del Trabajo (PT) inició periodo de afiliación y reafiliación, en aras de incrementar el número de simpatizantes para el 2021.
El Comisionado del PT en Tamaulipas Arcenio Ortega Lozano dijo que afortunadamente hay interés de la gente en formar parte del partido, como también de observar lo que hacen sus representantes populares.
Confirmó que el PT tiene tres años que no recibe financiamiento por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), tiempo en el que por una u otra razón no ha alcanzado el tres por ciento de la votación.
“Afortunadamente el Comité Ejecutivo Nacional del PT nos ha enviado prerrogativas con las que hemos podido sacar adelante las actividades propias del partido, que nos ha permitido participar en las elecciones” indicó.
Para la de 2021, en la que se elegirán alcaldes, diputados locales y legisladores federales, adelantó que el PT irá nuevamente sin financiamiento público local.
No obstante, descartó que la falta de recursos impacte o sea un limitante para las actividades programadas por el Partido e incluso, los procesos de selección de candidatos a cargos de elección popular.
“Vamos a seguir batallando, eso es una realidad, pero de ninguna manera es un impedimento, hay otras formas de trabajar, de convencer al electorado, de incrementar nuestra militancia y simpatizantes” subrayó.
De hecho, la falta de financiamiento público hasta ahora no ha impactado en la participación del PT durante los últimos procesos, en los que supo reconocer, “no se han dado los resultados”.
Aseguró que en las últimas elecciones, el PT a postulado a buenos candidatos, hombres y mujeres con experiencia y capacidad para representar a la población.
“Desafortunadamente los medios no han estado al alcance y pese al esfuerzo que realizan en la promoción de sus candidaturas, al momento de emitir el voto hay otros factores que inciden en el resultado de cada contienda” señaló.