Ciudad Victoria.-Al menos 10 empresas constructoras terminaron vetadas o se les rescindió el contrato por incumplimiento en la entrega de obras, afirmó Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas.
Hizo hincapié en que todas las empresas incumplidas, tuvieron que reparar los daños por efecto del contrato y de fianzas. Pese a ello, la funcionaria estatal dijo que a estas constructoras ya no se les adjudicarán nuevas obras.
La funcionaria señaló que en cuanto a la empresa constructora que se encargó de realizar los trabajos de cambio de tubería en el centro de la capital, señaló que ya fue sancionada.
Lo anterior, porque tuvo un retraso en la entrega que debía culminar el 15 de noviembre; agregó que los trabajos de cambio de tuberías a cargo del Gobierno estatal, quedarán concluidos en breve.
Sin embargo, se hizo efectiva la fianza y se aplicó una multa de aproximadamente 300 mil pesos, por el incumplimiento en la entrega. Aclaró que las obras que están en marcha en algunos sectores de la ciudad, corren a cargo de las autoridades municipales.