Viajan de Nuevo León para rentar casa con alberca en Ciudad Madero; Niño de tres años semiahogado

Entre la vida y la muerte se debate un pequeñito de 3 años en el IMSS de Ciudad, luego de que por un descuido cayó a una alberca del lugar que fue rentada por su familia que viajó desde San Nicolás, Nuevo León para vacacionar en Ciudad Madero.

Y es que pese a las recomendaciones de las autoridades de salud de no salir de vacaciones ni rentar sitios con alberca o salones para hacer fiestas, la familia a través de redes sociales rentó una casa con alberca en el área de Tildillos.

Al respecto el director de Protección Civil Romel Martínez Flores indicó que no se percataron de que el menor había desaparecido, hasta que lo vieron flotando en la alberca, por lo que de inmediato pidieron auxilio, llegando al lugar paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron al menor al Instituto Mexicano del Seguro Social, muy grave.

«Tenemos unos audios que nos mandaron los familiares argumentan que fue un descuido, pero sobretodo que si rentaron, estuvieron hablando por teléfono a la zona, buscando por páginas de Facebook, todas les ofrecían en esa zona en renta y vieron la más económica a su alcance y rentaron».

Dejó en claro que por la contingencia está prohibida la renta de lugares de recreación, salones infantiles, donde se concentra una gran cantidad importante de familias.

Dijo que el sitio habrá de ser clausurado y la autoridad correspondiente determinará si será de forma definitiva o no.

Y es que explico que al darse la renta de casas con alberca de forma clandestina, los sitios no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, como extintores, salidas e emergencia, señalética, salvavidas, entre otros requisitos que deben reunir para poder funcionar.

Lamentó que las familias no estén respetando las indicaciones de las autoridades de salud de no viajar durante esta contingencia sanitaria, exponiéndose no sólo a un contagio sino a accidentes que les piden cambiar la vida en un instante.

«Se procederá con la clausura a todo aquel negocio o establecimiento que no esté acatado las indicaciones de las autoridades competentes, se va a trabajar en oordinación con dependencias como Obras Públicas para saber cuántos negocios con este giro cuentan con sus permisos de uso de suelos, de lo contrario estarían operando de forma clandestina, poniendo en riesgo a las personas que los rentan».

Mas Noticias:
Leer más