Violenta Gobierno Federal amparo de empresas; denuncia CIEST

Tampico.- (Antonio Pecina) El gobierno federal está violentando los derechos de los inversionistas al no respetar los amparos de empresas como Iberdrola, que fue desconectada y con ello se afectó a otras empresas del puerto industrial de Altamira.

Lo expresó el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Iñigo Fernández Barcena, quien lamentó que la Comisión Reguladora de Energía desechara el amparo y no pasara por alto la medida cautelar.

«La planta de Iberdrola,de cogeneración de energía aquí en Altamira no pudo renovar su permiso para seguir generando electricidad, ante esta situación, la empresa recurrió la amparo para protegerse de la negación a la renovación del permiso. En una primera instancia el amparo no fue emitido y en una segunda ya fue admitido y como medida cautelar se tenía la prohibición de desconectarlos, pero la Comisión Reguladora se Energía decidió desconectarlos este 31 de agosto, fecha en que vencía el contrato».

Fernández Bárcena dijo que afortunadamente no hubo una afectación a la industria, porque las empresas que compraban energía a Iberdrola se anticiparon a este panorama y recurrieron a la CFE para conectarse.

«Lo que si hay que señalar, es dónde esta el estado de derecho, pues el recurso de amparo está establecido en la constitución Mexicana precisamente para que las personas se pueda proteger ante abusos y actos arbitrarios de la autoridad y si en este caso existe un amparo y una medida cautelar cómo se está mencionando, entonces no debió haberse desconectado.

Mas Noticias:
Leer más