Matamoros.- (Ángel Dominguez) Continúan las sucursales del banco Banorte obstaculizando el cobro de la pensión del 68 y más a los adultos mayores en esta frontera, pese a que las autoridades de la Secretaría de Bienestar a nivel federal ya tiene conocimiento y no se ha podido resolver esta situación de bloqueó de pago a los abuelitos.
Silvia Burgos Sánchez, subdelegada de Programas Federales en Matamoros, expresó que sobre este tema ya están notificando a los mandos superiores de la Secretaría de Bienestar, dado a que se están presentando más adultos mayores que no pueden cobrar con la constancia de pago.
«Los adultos mayores están haciendo la solicitud de su cambio de medio de cobro o en su defecto el cambio de tarjeta, para que se le pueda ser transferido el recurso a esa nueva tarjeta o medio de cobro» dijo.
Burgos Sánchez, manifestó que hasta el momento en las oficinas centrales no les han dicho cuando puede durar el trámite del proceso de cambio, dado a que son cientos de abuelitos que están en esta situación en Matamoros son alrededor de 200.
Aseguró que del 3 al 30 de noviembre se está pagando la pensión del adulto mayor, mismo que se está haciendo de acuerdo a cómo lleguen las formas de pago; en la forma de Telecom se están atendiendo a un promedio de 100 abuelitos diarios en Correos de México y 50 abuelitos diarios en la Central de Autobuses.
Resaltó que este sábado se iniciará con el pago de mesa de atención en CBTIS 135 en donde se tienen programados 200 abuelitos.