Victoria.- El asesinato del niño Mariano del Ángel, suceso que indignó y consternó a la sociedad de Ciudad Victoria, es una muestra de que las cosas en seguridad no andan bien.
Como se ha dicho en ocasiones anteriores, no es necesario decir que las cosas están bien y ya, sino reforzar acciones, continuar con la prevención y que este tipo de hechos no lastimen a la sociedad victorense, dijo Josefina Guzmán Acuña.
La coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Capital del Estado lamentó los hechos que han estado sucediendo en la Ciudad en los últimos días, particularmente con el menor Mariano del Ángel, en un hecho que consternó a la población.
Como lo hizo ver en redes sociales, asumió el compromiso de dar seguimiento a este caso a través del organismo que preside, para que el proceso penal que van a llevar las personas que están detenidas se haga conforme a derecho y reciban el castigo que merecen.
“Vamos a estar monitoreando y solicitando a la autoridad correspondiente información del caso para que no quede impune y los padres del menor, por lo menos sientan que hubo justicia” subrayó.
Guzmán Acuña dijo estar convencida de que tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la de Educación en Tamaulipas (SET) tendrán que redoblar las medidas en las instituciones educativas para evitar en lo posible este tipo de situaciones.
“Seguimos preocupados por la seguridad y lo que sucede en las familias, anteriormente se había presentado otro hecho, por eso es importante seguir insistiendo al prevenir la violencia y ponderar la forma pacífica para resolver los problemas, trabajar y redoblar esfuerzos” precisó.
Descartó el reforzamiento de los protocolos de seguridad que imperan al interior de las instituciones educativas, por considerar que tratándose de los menores de edad, siempre ha habido colaboración y disposición de los padres de familia para atender este tipo de circunstancias, en donde todos han sido corresponsables.
“Debemos estar tranquilos pero actuar para que la seguridad mejore” consideró.