Aleja frente frío posibilidades de lluvias.

Victoria.- (Alfredo Guevara) El remanente del frente frío número cinco, ocasionó de cierta forma el alejamiento de lo que podría formarse como tormenta tropical en las próximas horas.

Sin embargo, lejos de impactar en las costas de la zona sur del Estado, por su trayectoria, causaría estragos en lugares como Alabama o Georgia, en los Estados Unidos, consideró Pedro Granados Ramírez.

El Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado, estableció que en base al trayecto, atravesaría las aguas del Golfo de México, impactaría en esos lugares de EU pero no afectaría territorio tamaulipeco.

El sistema de baja presión número 16 de la temporada ciclónica 2019 se ubicó a 250 kilómetros al Este de Tampico y mantenía un potencial ciclónico en las próximas horas y con dirección NorEste, alejándose del litoral mexicano.

“Este sistema de baja presión, de cierta forma fue empujado por los remanentes del frente frío número cinco, el mismo que travesó territorio estatal entre miércoles y jueves” apuntó.

Por tanto, la tormenta tropical, en caso de formarse en las próximas horas, tendría una trayectoria NorEste, atravesaría el Golfo de México rumbo a Alabama o Georgia en los Estados Unidos, “pero no afectaría a nosotros” subrayó.

No obstante, Granados Ramírez destacó que Protección Civil realiza un monitoreo constante como permanente de las posibles formaciones que se van dando, como resultado de que hasta el 30 de noviembre concluye la temporada ciclónica para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

“Seguimos monitoreando cada comportamiento y nos mantenemos al tanto de los pronósticos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) porque la temporada aún no termina” sostuvo.

Desafortunadamente, este tipo de situaciones que se originan con la presencia de frentes fríos, es lo que ocasiona que se alejen o desvíen las formaciones ciclónicas que pudieran llegar a las costas del Golfo de México, en la zona sur del Estado.

Mas Noticias:
Leer más