Alerta en cinco estados incluido Tamaulipas por robo de un tanque de gas cloro en NuevoLeón

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los Estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, para conocimiento de las Autoridades Estatales de Protección Civil e implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un tanque de gas cloro en las instalaciones de Agua y Drenaje, ubicadas en El Fraccionamiento en la Carretera a El Salto, correspondiente al municipio de General Zaragoza, Nuevo León.

Se trata de un cilindro de 68 kilógramos, con dimensiones de 1.44mts de longitud, 244.5 mm de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie. Se anexa imagen de referencia del tanque.

Policía estatal y municipal realiza recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, con el apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

La exposición al producto podría causar los siguientes efectos:

Inhalación: Forma ácidos en el organismo. Sensación de quemadura, produce espasmos en los músculos de la laringe, lagrimeo excesivo, tos, náuseas, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y del tracto respiratorio y edema pulmonar. Los síntomas pueden ser retardados. La inhalación de concentraciones mayores de 1000 ppm causa la muerte.
Ingestión: No aplicable para el gas. Un chorro de líquido ocasiona sensación de quemadura. Puede ocasionar vómito posteriormente a la exposición.

Contacto con los ojos: Un chorro de líquido produce quemadura por congelamiento. El gas produce lagrimeo, enrojecimiento, dolor, visión borrosa y quemaduras. Es corrosivo para los tejidos.

Contacto con la piel: Sensación de quemadura. Mezclado con agua produce quemadura ya que forma ácido clorhídrico el cual es corrosivo. Produce irritación, dolor y enrojecimiento.

Efectos Crónicos: Puede causar erosión de los dientes. Tiene efectos sobre los tejidos y pulmones. Posible bronquitis crónica.

Mas Noticias:
Leer más