Reynosa.- (MV Noticias) Unos 180 trabajadores llegaron esta mañana hasta la planta ubicada en el Parque Colonial y realizaron una manifestación contra la decisión de la empresa de obligarlos a reiniciar labores violando la disposición del decreto presidencial que extiende la emergencia sanitaria por el #COVID19 hasta el próximo 31 de mayo.
Son obreros que desde hace varias semanas se fueron a casa con el 100 por ciento del salario, pero en el último pago sólo les pagaron al 75 por ciento.
El día de ayer fueron notificados que esta semana tendrán que regresar a trabajar con la amenaza que de no presentarse se van a contar las faltas y habrá bajas automáticas.
Los trabajadores dejaron en claro qué hay temor de contagios pues se hace referencia a que una de las trabajadoras habría dado positivo a coronavirus.
Cabe destacar que el sindicato cetemista al que pertenecen los trabajadores no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto. La convocatoria de la protesta fue organizada por los trabajadores.