Altamira, Tamps. – (MV Noticias) Con la finalidad de prevenir y detectar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida Sida, asociaciones civiles, la. Secretaría de Bienestar Social y la jurisdicción sanitaria están realizando pruebas rápidas para detectar entre la comunidad universitaria este padecimiento.
El titular de Sebien en Altamira, Alfredo Polanco Aguilar, señaló que como parte de los programas y conferencias a los planteles educativos que se llevan a las instituciones educativas de nivel superior, destacan los enfocados a enfermedades de transmisión sexual, donde además a los estudiantes que dan su consentimiento, se les aplican pruebas de VIH, sin que hasta el momento se haya detectado algún caso positivo.
Detalló que hasta el momento se han aplicado cerca de 50 pruebas rápidas a estudiantes, a quienes se les exhorta a llevar una sexualidad responsable.
“Se llevaron a cabo cerca de 50 pruebas rápidas de las cuales no se registró ningún caso.Vamos a seguir trabajando en las universidades sobre todo con los mayores de edad para prevenir que contraigan esa enfermedad, porque tenemos conocimiento de que en la zona se han elevado los vados de jóvenes universidades que han dado positivo a esta enfermedad, lamentablemente la zona sur encabeza las estadísticas en cuanto a esta enfermedad”.
Finalmente el funcionario dejó en claro que las pruebas sólo se le aplican a los estudiantes que son mayores de edad y ya no requieren la autorización de sus padres para que els realicen este procedimiento.