Matamoros.- (Osbaldo Bautista) A pocos días de que se lleve a cabo el proceso electoral donde se elegirá a los nuevos integrantes del congreso local, el ayuntamiento de Matamoros hace un llamado a sus trabajadores para que eviten participar en el acarreo en horas laborales y en unidades municipales.
Efraín Encinia Marín, secretario del ayuntamiento de Matamoros, aseguró que no pueden intervenir en las decisiones electorales de los ciudadanos, pero sí pueden regular las acciones de quienes estén en funciones ese día.
Aclaró que el mobiliario del ayuntamiento y las unidades son únicamente para uso exclusivo de las actividades que lleva a cabo el municipio y que no se utilizaran para llevar a la gente de las colonias a emitir su voto ni para que acudan al cierre de las campañas.
Encinia Marín dijo que el domingo 2 de junio acudirán a votar con uniforme del municipio solo quienes estén de guardia y que se procederá en contra de quién haga mal de las propiedades municipales.
Expresó que los empleados del ayuntamiento están en completa libertad de darle su voto a los candidatos de su preferencia, además de su apoyo únicamente en su tiempo libre y sin portar logos municipales.