Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Javier Gómez Núñez, director del DIF Matamoros explicó que personal de dicha dependencia a través de dos unidades móviles han iniciado con un operativo para retirar a los niños que estén trabajando en los semáforos y cruceros de las calles y avenidas de esta ciudad.
Destacó que el operativo nace a raíz de la situación que se está viviendo en Matamoros, ya que con mayor frecuencia se observa a niños trabajando en la vía pública.
Expresó: “Se implementa un operativo con el propósito principal de prevenir lesiones y accidentes en las vías públicas, golpe de calor, pero también por otro lado hacer entender a los padres de familia que los derechos de los niños y niñas están por encima de cualquier cosa”.
El director del DIF Matamoros destacó que es importante que los padres de los menores no arriesguen la vida de sus hijos, ya que en las avenidas donde frecuentemente se observa a niños pidiendo limosna y vendiendo dulces pueden ocurrir accidentes que pueden terminar en tragedia.