Altamira.- (Josefina Castillo) Sin que el Gobierno de Tamaulipas haya autorizado algun posible aumento en la tarifa del pasaje en los autobuses que circulan de Cuauhtemoc a Altamira y a Tampico, ya estos han aumentado sus tarifas hasta 6 y 12 pesos, situación que ha desencadenado una serie de inconformidades en la ciudadania, más en la zona rural.
Asi lo dio a conocer el Director del Transporte Publico Municipal Gualberto Galarza Gamboa, al referir que a través de llamadas telefónicas se ha recibido estas quejas respecto a una alteración en la tarifa de pasaje.
Comentó que con esta situación se incurre en un delito por lo que la autoridad del transporte de la zona sur y estatal determinarán las sanciones correspondientes.
En entrevista hizo referencia que el transporte publico de la region sur viene trabajando desde el 2013 con una tarifa en la que se dio un aumento, de ahi a la fecha no ha habido otro incrementó.
Estableció que la situacion esconomica es critica mas en el aumento al conbustible, herramientas automotruces y demas servicios que requiere la unidad, aunado a los precios elevados de la canasta básica.
Añadió que mas sin embargo la tarifa de pasaje ha sido la misma rutas cortas 10 pesos y largas 22 pesos, por lo que ya es necesario un aumento en ellas.
Finalizó que entre las demandas del concesionarios del transporte publico esta la propuesta de un aumento en la tarifa del pasaje de por lo menos dos pesos, misma que esta a consideración de que el Gobierno Estatal apruebe otorgar esta demanda que es necesaria para los prestadores del transporte quienes a duras penas estan tratando de sobrevivir con una tarifa que se viene trabajando desde hace 6 años, ello aun cuando por un cambio de aceite para Tsuru aumento de 340 pesos a 440 pesos en menos de dos meses.