Autoridades municipales exhortan a visitantes que acuden al máximo paseo turístico de playa Miramar, atender las recomendaciones de los guardavidas y respetar el semáforo de banderas, con el objetivo de garantizar su seguridad y las de sus familias.
Al informar lo anterior, el director de Protección Civil en Ciudad Madero, Adán González Romero, informó que es necesario que la población se introduzca en zonas permitidas para nadar y hacer caso a las indicaciones de los guardavidas.
En este sentido, comentó que como medida de prevención en cada una de las torres salvavidas se cuenta instalado un semáforo de banderas que brindan información sobre el oleaje y las condiciones que se encuentra el mar en ese momento.
Destacó que debido a las altas temperaturas que se prevalecen en la zona, es necesario evitar exponerse por tiempo prolongado a los intensos rayos del sol para evitar afectación en la salud.
Cabe recordar, que la clasificación de banderas es la siguiente; color verde, es playa segura, roja advierte peligro, amarilla señala que se debe tener precaución al mar, azul se refiere a la presencia de aguas malas y negra es playa cerrada.
Finalmente, González Romero señaló que durante este periodo vacacional se espera mayor afluencia de paseantes, por lo que se incrementarán los recorridos por los guardavidas para emitir recomendaciones para la seguridad y tranquilidad de quienes asistan.