Bloquean camino ejidal en Altamira para exigir su rehabilitación; después deciden cobrar por dejar pasar

Residentes de Agua de Castilla en Altamira también bloquearon el camino principal a la comunidad para exigir la rehabilitación de siete kilómetros.

Y es que unidades pesadas comenzaron a utilizar este camino como vía alterna al bloqueo que trabajadores de la salud realizaron en la carretera Tampico Mante.

Ante esta situación, los habitantes de Agua de Castilla colocaron piedras para impedir el paso.

Y es que señalaron que la vialidad está en muy malas condiciones y el tráfico de unidades pesados será perjudicial.

Los manifestantes indicaron que son siete kilómetros los que faltan de ser rehabilitados.

«Nosotros batallamos mucho por el transporte público, no quieren venir a la comunidad por el estado del camino y cuando hay mal tiempo es peor, nos quedamos sin transporte , entonces ahorita por eso bloqueando, porque hay siete kilómetros de terraceria que están en muy malas condiciones, tenemos años pidiendo lo mismo y nomas no, a veces estamos hasta tres horas en la rampa esperendo carro y nomas no podemos», indicaron Sarahí Torres y José Covarrubias Estrada en voz de los manifestantes.

Cabe señalar que después de varios minutos de bloqueo, los vecinos decidieron cobrar para permitir el paso de las unidades y así reunir recursos que les permitan la rehabilitación del camino que además comunica con otras comunidades como Las Prietas y Quinta Martha.

Mas Noticias:
Leer más