Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal y miembro de la Subcomisión de Regularización de Autos Extranjeros en la Cámara de Diputados manifestó que el actual decreto que permite la importación de autos americanos vencerá durante el transcurso del mes de diciembre.
Sin embargo, los legisladores federales buscan renovar dicho decreto, pero con algunos ajustes que beneficien con la disminución del impuesto a las importadoras o comercializadoras de automóviles.
Destacó que existe un decreto que facilita estas importaciones, y que el mismo es una prórroga del año anterior y se vence este próximo 31 de diciembre.
“Debemos estar muy atentos a ello para que el nuevo decreto que se pueda emitir por parte de la Secretaria de Economía venga muy definido con toda la ideología de la operación que realizan los importadores y obviamente la autoridad, para poder disminuir entonces este costo y aumentar el número de vehículos a importar aquí en la zona fronteriza”, dijo.
Lozano Rodríguez, puntualizó que el tema de la nacionalización de vehículos se está trabajando en ello, pero recalcó que es un tema que llevará tiempo en analizar los ajustes a los impuestos y métodos para nacionalizar los vehículos extranjeros que ya circulan en toda la franja frontera del estado de Tamaulipas.