Ciudad Victoria, 25 de febrero.-El Sindicato de Trabajadores de la maquiladora APTIV colocó este martes por la tarde banderas rojinegras, para emplazar a huelga en la víspera de cerrar negociaciones del contrato colectivo.
María Dolores Zúñiga Vázquez, líder sindical, reconoció que, de estallar el paro, se suspenderían labores en las dos plantas de la maquiladora, donde laboran cinco mil 200 trabajadores.
Además, denunció su inconformidad contra la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por un supuesto bloqueo a sus gestiones y trámites.
Zúñiga Vázquez refirió que, aunque los obreros siguen trabajando de manera normal, si no se llega a un acuerdo en el aumento de salario, los trabajadores estallarán la huelga.
De acuerdo con la líder sindical, la empresa, de origen coreano, ofrece un cinco por ciento de aumento, mientras que los obreros demandan un 30 por ciento y aumento de algunas prestaciones.
“Nos iremos a huelga por el aumento que no nos da, entonces ahorita pusimos las banderas, pero no dejan salir a los compañeros. Ya nos dijeron que la huelga no es legal, la declararon inexistente entonces vamos a ver con los abogados a ver que nos dicen”, afirmó Zúñiga Vázquez (Agencia Portátil)