Compras de pánico por cierre de supermercados dispararon contagios en Ciudad Madero

Las compras de pánico que se registraron los pasados fines de semana por el cierre de super mercados, ocasionaron que el número de contagios en la zona sur de elevará de forma considerable, al grado de que en Ciudad Madero ya rebasaron los mil casos.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion consideró que esa fue una mala estrategia que se implementó, toda vez que generó aglomeraciones.

Insistió en que los negocios deben permanecer abiertos, con la medidas sanitarias pertinentes, para evitar precisamente lo que ocurrió los dos pasados fines de semana.

«Todos estos contagios es responsabilidad de todos, tanto de la ciudadanía como de los gobiernos, porque ahorita se están reflejando las compras de pánico, hoy en Madero fueron 40 nada más, cuándo habíamos tenido tanto, eran 16, 17,pero ahora fueron 40, se ocasionaron ventas de pánico, por eso nosotros siempre dijimos que debían permanecer abiertos los negocios, para que no haya aglomeraciones, ahí están los resultados».

Dijo que si todos usaramos cubrebocas y guardáramos la sana distancia, todos, el ciento por ciento de los maderenses, en seis semanas le estamos dando vuelta a la curva.

Señaló que cada día hay buenas noticias con respecto al avance de la vacuna, pero mientras tanto la gente debe usar cubrebocas y guardar su sana distancia.

Finalmente reitero que en el municipio se continuará con las supervisiones y los filtros para concientizar a la ciudadanía hasta que se salga de la contingencia.

Mas Noticias:
Leer más