Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Con el firme propósito de proteger la integridad de los trabajadores del departamento de Espacios Públicos Municipales, los directivos de esa dependencia solicitaron botes de sueros a la Secretaría de Salud, para hidratar a los empleados de campo.
Myriaceldy Leal Guajardo, titular de la dependencia en mención, aseguró que los trabajadores de espacios públicos son los más propensos a sufrir daños en su salud, debido a que se enfrentan diariamente a los rayos del sol que pueden afectar principalmente a su piel.
Leal Guajardo explicó que los sueros se solicitan directamente al municipio como parte del equipo de trabajo y sobretodo, de protección a los trabajadores durante las horas de calor.
Expresó: “Sí nos hemos topado con algunos trabajadores que se rehúsan ingerir líquidos durante su jornada de trabajo, pero los hemos concientizado y hemos platicado con ellos para que se tomen el suero aún y cuando no tenga sabor; les dejamos claro que si no lo beben pueden sufrir estragos en su salud, ya que están expuestos directamente a los rayos del sol”.
Agregó que los empleados de espacios públicos se van a acostumbrar a ingerir el suero que les entrega la Secretaría de Salud, lo que será benéfico durante la temporada alta de calor principalmente en la canícula.