Victoria.- (Alfredo Guevara) El Gobierno del Estado y la Conagua, determinará el uso de los 56 millones de pesos, gestionados por la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados Federales para la Capital del Estado.
El presidente de esta Comisión Mario Ramos Tamez, admitió que el destino de esa importante cantidad de recursos sale de manos de la Cámara de Diputados y, a través de un fondo, los usará Gobierno y Conagua para subsanar proyectos e iniciar otros.
Y es que, de los proyectos de saneamiento e infraestructura hidráulica autorizados para la Capital del Estado, algunos de éstos habían sido ejecutados con anterioridad por la administración estatal y por tanto, ya no se podrían realizar.
“Hubo un acuerdo entre la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) y la Conagua para de una u otra forma redirigir esos proyectos, es decir, elaborar otros en los que se pueda utilizar esos 56 millones de pesos autorizados para Victoria” explicó.
Las dos dependencias disponen hasta el mes de diciembre de este año para replantear nuevos proyectos, que en este caso puedan ser ejecutados con la bolsa de esos 56 millones de pesos, que ya saldrá de manos de la Cámara de diputados federales.
Ramos Tamez convino en que lo más importante de esos recursos, es que no se pierdan y puedan ser utilizados por la CEAT y Conagua, para la realización de obras de saneamiento e infraestructura en la Capital del Estado.
Estableció que la crisis del agua en Ciudad Victoria aún no se supera, aunque las condiciones han mejorado en colonias que no tenían agua la mayor parte del día, tras la presencia de precipitaciones pluviales que han permitido recuperar niveles de mantos freáticos.
El legislador federal por el V Distrito consideró que la “tregua”, debe ser aprovechada por las dos dependencias, para que en común acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) determinen los proyectos como las obras a realizar en el corto plazo, para dar solución a demandas de usuarios en Victoria.