Victoria.- (Alfredo Guevara) En dos operativos, personal de la Secretaría de Finanzas decomisó 12 vehículos de procedencia norteamericana afiliados a la Unión Campesina Democrática (UCD) y nueve más de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa).
La incautación de las unidades se hizo efectiva, al no poder acreditar los conductores la propiedad de los vehículos, entre los que se detectó uno con placas sobre puestas, confirmó Jesús Manuel Zúñiga Coordinador Estatal de Onappafa.
Uno de los operativos se instaló en el poblado las norias y otro más en el punto conocido como “los rayones”, en el tramo que comprende la carretera Victoria – Matamoros, donde personal de Ingresos en la Secretaría de Finanzas aplicó el operativo.
“Ninguno de los vehículos decomisados son de la Onappafa que preside Antonio Tirado, todos los incautados son de la UCD y otras agrupaciones que han surgido pero que no tienen representación legal” aseveró.
Ante el riesgo de que este tipo de decomisos se realice en otros puntos carreteros, el representante de la Onappafa acudió a la Subsecretaría de Ingresos, en palacio de Gobierno, con el objeto de conocer en qué términos se vienen haciendo.
En tanto, Manuel Zúñiga recomendó a los afiliados a la Onappafa que preside Antonio Tirado a traer documentación en regla, entre ésta la que ampara la propiedad de la unidad, licencia de manejo, credencial del INE e incluso, comprobante de domicilio.
A las autoridades encargadas de este tipo de acciones, pidió dar la cortesía a los propietarios de autos o camionetas de procedencia norteamericana adheridas a esta organización, en tanto se buscan mecanismos legales para encontrarles solución.
Apuntó que hasta ahora se desconoce si las acciones van encaminadas hacia los que usan esas unidades como herramienta de trabajo o si la autoridad será pareja al momento de incautar las que no acrediten la propiedad los conductores.