Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La diputada local Úrsula Salazar Mójica, de Morena, dijo que aún no se prevé la futura desaparición del Instituto de Transparencia de Tamaulipas, pues es probable que se transforme o se le cambie de nombre, pero sobreviva.
No obstante, la coordinadora de la Junta de Gobierno del Congreso del Estados, dijo que habrá que esperar que establecen las reformas federales cuando sean turnados a Tamaulipas.
La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó, en comisiones, la desaparición de siete organismos autónomos, entre ellos, el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).
En entrevista, dijo que aún no se prevé la desaparición del Instituto de Transparencia, de Acceso a la Información y de Protección de Datos de Tamaulipas (ITAIT).
Salazar Mójica indicó que el ITAIT no estaría en riesgo de desaparecer «porque hay cosas que no se pueden desaparecer nada más así porque sí».
Añadió «más bien de transformar, de ponerle otro nombre y otras funciones, pero estamos esperando yo creo que vienen cambios con la misma reforma pero si damos una opinión ahorita yo siento que vamos a adelantarnos, vamos a esperar».
Apuntó que la reforma que desaparece a los organismos autónomos y la reforma del poder judicial serán históricas y marcará un cambio trascendente en el país.