La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para que atiendan de lineas, ya que los constantes apagones les ha generado problemas al municipio principalmente en la suspensión del servicio del bombeo de agua potable al quedar fuera de servicio con un apagón lo que son las plantas potabilizadoras de agua, ello además de que las familias sufren aparte de la falta del vital liquido, los trastornos que implica en los hogares el no tener energía.
En entrevista la jefa de la comuna altamirense puntualizó que además de paralizarse el bombeo del vital liquido a la ciudadania, la CFE genera que el municipio como la Comapa implemente recursos adicionales en enviar pipas de agua para abastecer las zonas afectadas.
Señaló que han sido hasta 72 horas o más el lapso en que la CFE a veces deja sin energia a la ciudadania, afectando entre ellos al organismo como la Comapa al quedar fuera de servicio las Plantas potabilizadoras de agua potable.
Menciono que un caso concreto y reciente es la zona rural, mas en comunidades apartadas que ante la falta de energia y afectaciones a la plaza potabilizadora, genera de que se implementen varios viajes para abastecer el vital liquido a las familias afectadas.
Subrayó «la CFE debe de ponerse a trabajar, ya que no se puede estar dejando a la ciudadania sin el suministro de energia».
Al término la primera autoridad municipal consideró que la CFE debe de poner mayor atención a la problematica que es comun se registre, siendo la última suspensión de servicio de agua potable la zona rural por Cuauhtémoc, Vuelta de las Yeguas ubicadas en la parte norte del municipio.