Ciudad Victoria,15 de agosto.- (Enrique Jonguitud) Un grupo de mujeres jóvenes protestaron hoy afuera de las instalaciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) en contra del magistrado Edgar Danés Rojas, quien ha sido acusado de acoso sexual y de violación.
Aunque las acusaciones no han sido probadas, el magistrado se encuentra denunciado penalmente por una ex empleada del Tribunal, presunta victima de acoso, y por familiares de una menor por la presunta violación.
La abogada Rocío Hernández Herrera, encabezó la manifestación y aseguró que Danés Rojas es acusado de violar una menor, sin embargo, la Fiscalía de Justicia no reporta avances en la carpeta de investigación.
«No se exige otra cosa más que el procedimiento como debe de ser, porque no ha sido llamado por las autoridades, simplemente por ser servidor público», dijo.
La abogada añadió «se sabe que hay más víctimas pero por el temor de su poder, obviamente no se atreven a alzar la voz».
Pidió al gobierno estatal y a los diputados y diputadas locales intervenir para que avance la carpeta de investigación contra el magistrado.
Las manifestantes portaban diversas pancartas en las que se podia leer «Fuera violador», «Queremos justicia» y «Te cansas de oirlo, nosotras de vivirlo».
Las mujeres exigieron un castigo para Danés Rojas, quien permanece en su puesto como presidente del TRIELTAM.
A esta acusación se suman otras en su contra como el violar la Ley cobrando salarios indebidos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Anteriormente, el magistrado René Osiris Sánchez Rivas, también ha acusado a Danés Rojas de conducir las sesiones del TRIELTAM de manera arbitraria, y votar en asuntos que involucran a familiares directos.